sábado, 11 de agosto de 2012

México, campeón de los Juegos Olímpicos Londres 2012: Derrota 2-1 a Brasil


Con dos goles de Oribe Peralta, la Selección Mexicana de Futbol conquistó la medalla de oro luego de derrotar por marcador de dos goles a uno al representativo de Brasil.

En juego celebrado en el estadio de Wembley, en Londres, el representativo mexicano consiguió su primer título en Juegos Olímpicos gracias al doblete de “El Cepillo” al minuto de acción y al 74. Por los cariocas, Hulk descontó en tiempo de reposición.

Es la primera presea dorada de México en fútbol, una que se suponía estaba reservada para los brasileños, que llegaron como favoritos para llevarse el único título grande que todavía no han ganado.

Así ante un lleno, la presión de México funcionó de maravilla puesto que Javier Aquino fue quien robó el balón y dejó para que Oribe Peralta sacara el disparo de derecha, desde afuera del área para vencer la estirada del arquero Gabriel y poner el 1-0.

A Brasil le costó reponerse del golpe. Los mexicanos se plantaron bien en el terreno y no regalaron nada. Sus volantes, sobre todo Héctor Herrera y Jorge Henríquez, impidieron que su rival se armase y Brasil no consiguió hilvanar jugadas. Oscar estuvo muy aislado y Neymar trató de ponerse el equipo al hombro, pero sin éxito. Jugó lejos del arco rival y no incidió.

La anotación tempranera del Tricolor provocó nerviosismo en los brasileños, que tardaron en encontrarse en la cancha, hasta que al minuto 12, en un tiro libre a favor de Brasil, Juan ganó de cabeza, pero remató muy desviado de la portería mexicana.

Al minuto 19, Leandro Damiao desbordó por izquierda y en el área Oscar se dio la media vuelta, pero su disparo salió flojo a la colocación de Jesús Corona.

En busca de aprovechar ese dominio y de presionar a la selección de México, el técnico brasileño Mano Menezes realizó su primer cambio, al minuto 32, con el ingreso de Hulk y la salida de Alex Sandro.

Al 33, hubo un contragolpe mexicano que comandó Marco Fabián, quien se animó con disparo de media distancia, pero el balón se fue muy encima de la portería brasileña. Enseguida, fue Carlos Salcido quien disparó desviado.

Al minuto 38, Hulk sacó un cañonazo desde fuera del área que Corona recostó para tapar a dos manos. Dos minutos después, Damiao controló en el área mexicana y tocó para la llegada de Marcelo, quien definió de zurda desviado de la portería tricolor.

Todavía al 44, hubo una gran jugada de Brasil que movió el balón de lado a lado, y el asunto terminó en remate de cabeza por parte de Hulk a las manos de Corona. Después Neymar sacó un remate desviado.

En el segundo tiempo, Neymar se animó desde afuera del área con un derechazo que se fue por arriba del arco defendido por Corona, apenas al minuto de acción. Enseguida, Neymar se metió al área, pero le cayeron dos mexicanos y por eso su disparo salió flojo a las manos de Corona.

Continuó la presión y el dominio de Brasil que al 58 generó la de mayor peligro cuando a Neymar le quedó el balón de frente para definir de derecha, pero lo mandó a la tribuna.

Al minuto 64, Marco Fabián robó el balón en el área brasileña, el portero Gabriel le estorbó y de chilena remató para mandar el esférico al travesaño. Cinco minutos después, Damiao remató sin marca en el área en un tiro de esquina, y para fortuna del Tri le salió muy desviado de la portería de Corona.

Al minuto 74, Oribe Peralta remató de cabeza en el área a servicio de Marco Fabián en el cobro de un tiro libre, para poner el 2-0 definitivo.

Todavía en tiempo de reposición, Hulk llegó por derecha y definió cruzado y a ras de pasto, por 2-1.

La derrota brasileña prolonga una sequía que está comenzando a ser un trauma. Pentacampeón mundial, Brasil es la única potencia del fútbol que nunca ha ganado el oro olímpico.

El árbitro fue el británico Mark Clattenburg, quien amonestó a Marcelo, de Brasil. Mientras que por México mostró cartón preventivo a Diego Reyes, Israel Jiménez, Raúl Jiménez, Néstor Vidrio.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona; Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Héctor Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino (´56 Miguel Ponce), Oribe Peralta (´85 Raúl Jiménez). DT. Luis Fernando Tena.

Brasil.- Gabriel Vasconcelos; Rafael (´84 Lucas Moura), Thiago Silva, Juan Jesús, Marcelo, Alex Sandro (´32 Hulk), Sandro (´71 Pato), Romulo, Oscar, Leandro Damiao, Neymar. DT Mano Menezes.

0 comentarios:

Publicar un comentario