domingo, 19 de agosto de 2012

Kurt Angle: 'Si un luchador idiota hace un comentario estúpido sobre una empresa y le llama empresa indy, está limitando sus posibilidades de trabajar allí'


Gran entrevista a Kurt Angle sobre su vida, la WWE y TNA.
¿Lees alguna página ‘dirtsheet’ (rumores e información interna)?
“No, realmente no leo webs. Nunca me he puesto a ello. No sé que creer. Mucho de lo que dicen es cierto y mucho no lo es. No me mezclo en eso. Estoy muy ocupado con mi familia y mis negocios. Básicamente, no, no leo ‘dirtsheets’. No me preocupo por las ‘dirtsheets’. Me entero de algunas cosas por mis amigos. Recientemente se dijo algo y tuve que responder. Fue un comentario irrespetuoso hacia TNA, así que hice lo que tenía que hacer respecto a aquel comentario.” 
¿Después de ganar tu medalla de Oro en los JJOO, ¿qué te hizo ir a la WWE (F) en lugar de a la WCW?
“La WWE estaba atravesando la Attitude Era. Gracias a Dios conocí a Ric Flair. Le pregunté sobre la WCW y me soltó directamente a la cara que no fuera allí y fuese a la WWE. Ric me asustó. Me dijo que la WCW no haría nada conmigo y que Vince me haría una estrella. Ric estaba en lo cierto. Estoy muy agradecido a Vince McMahon por lo que hizo conmigo. Me usó de la manera correcta. Creo que si hubiese ido a la WCW hubiese llevado mucho más tiempo llegar a donde estoy ahora.” 
¿Crees que habrías tenido éxito en la NFL (Football americano)?
“Habría sido profesional. Habría logrado una pensión. Habría sido un ‘fullback’ normal dentro de la NFL. No creo que hubiese sido extraordinario. No creo que hubiera sido como lo que fui en las Olimpiadas, medallista de Oro olímpico, algo que no cambiaría por nada. Me alegro por haber tomado el camino del wrestling amateur y después el pro-wrestling.” 
¿Qué recuerdas de aquel famoso 6 Man Hell In A Cell del Armageddon? ¿Fue difícil?
“No, fue muy fácil. Undertaker, Triple H, Austin, The Rock y Rikishi. Esa gente eran grandes líderes. Creo que eso es lo que falta hoy en día. En la Attitude Era había muchos grandes luchadores. Personalmente no sabía ni que pintaba en aquel combate. Simplemente me puse a escuchar al Undertaker, a Triple H, a The Rock, a Stone Cold, y básicamente me guiaron por el combate. Incluso aunque yo fuese el campeón, hice lo que me dijeron que hiciese. No tenía que pensar. Simplemente respondía. Lo que hice fue tener ese tipo de acercamiento cuando empecé en el pro-wrestling, no tenía esa mentalidad de ‘Lo sé todo’. Pensé, ‘Voy a olvidar todo lo que he aprendido en los últimos 20 años, guiarme por mis instintos y absorber información. Voy a escuchar a esta gente y dejar que me enseñen’. Gracias a Dios funcionó a la perfección. Había estado trabajando con grandes luchadores desde el principio. Chris Jericho, Chris Benoit, Eddie Guerrero… y, de presente, eran The Undertaker, Triple H, The Rock y Austin. Eran grandes líderes. Me enseñaron mucho. Me enseñaron tanto que en dos años me convertí en un líder en el ring. No fue suerte, fue una bendición que llegó en el momento oportuno. Lllegó en un momento en el que había mucha gente lesionada y Vince McMahon echó un vistazo por allí y dijo, ‘¿A quién podemos usar ahora? Probemos con Mr.Olimpiadas’. Básicamente, McMahon dijo algo así como que me iban a lanzar al mar para ver si me ahogaba o nadaba… y gracias a Dios, nadé. Funcionó bien.” 
¿Realmente derrotaste a Brock Lesnar en un combate ‘freestyle’ cuando estabais en la WWE?
“Lesnar y yo somos inteligentes, ¿pero le superé? Sí. Pero Brock es una atleta de talla mundial. Hace cuatro o cinco años le consideré, antes de que se le fuese la pinza, el mayor villano del planeta. Tengo mucho respeto por Brock. Es una de esas personas que podría haber sido el mejor en cualquier cosa que hiciera. Brock es un atleta muy raro. No encuentra a alguien de semejante peso que sea fuerte, se mueva tan rápido y sea tan inteligente. Brock es único en su especie.” 
¿Cuál fue tu mejor rivalidad en la WWE?
“Mi favorita fue con Triple H y Stephanie. Es la que me puso en el mapa. Era mi primer año en el wrestling. Triple H es un gran líder. Alguien con quien subes al ring y te lleva. Recuerdo que tuve una conmoción en mi primer año durante el SummerSlam y no recuerdo ni lo que estaba haciendo. Ni siquiera recuerdo el combate, pero lo he visto y Triple H y The Rock siguieron tirando del carro. Cuando se suponía que tenía que esquivarles, eran ellos los que hacían que mi cabeza pasase por debajo y pegase al contrario. Si vuelves a verlo, notarás que literalmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Aprendí mucho aquel año. Pero aquella historia con Triple H y Stephanie fue mi favorita. Esa o la comedia que hice con Stone Cold. Fue diferente. Ambos estábamos lesionados y Vince McMahon nos quería igualmente en TV. Teníamos una gran química.” 
¿Cómo reaccionó el vestuario de TNA a la tragedia Benoit?
“No mucha gente conocía a Chris. Algunos sí, pero los jóvenes como AJ Styles o Samoa Joe no. Fue una tragedia en la que yo me encontré confuso por lo ocurrido tratando de entender como podía haber ocurrido una tragedia así, especialmente sabiendo lo preocupado y buena gente que era Chris. Nunca seré capaz de comprenderlo, pero la atmósfera en TNA no estuvo ni cerca de ser tan tensa como la que hubo en la WWE. No puedo imaginar lo que pasaron los luchadores en la WWE y eso que probablemente sea yo quien más combates haya tenido con Chris. Para mí fue un tiempo difícil. Fue difícil dar forma a todo para intentar pensar por qué había pasado... tratando de buscar razones. De quién fue la culpa, cómo ocurrió,… no hay respuestas. Nadie lo sabe. El único que lo sabes es Dios.” 
¿Cómo te sentiste al utilizar a tus hijos en TV para la historia con Jeff y Karen?
“No dudé ni un momento, porque, para mí, que veo a mis hijos una vez al mes, era la oportunidad de verlos semanalmente, ya que Jeff y Karen estaban en televisión. Salieran mis hijos en TV o no, el hecho de que Karen viniese garantizaba que también lo hicieran los niños. Así que lograba ver a mis hijos cada semana, lo cual era un bonus para mí. ¿Merecía la pena tragarme mi orgullo y poner mi vida real en una historia? Sí, por mis hijos. No me arrepiento, fue genial. Podía llevarles a Disney World por el día, pasárnoslo bomba y por la noche poner en escena la storyline. Todo el mundo decía, ‘No sé como estás siendo capaz de aguantar esto’. Y yo respondía que me lo estaba pasando genial, estaba con mis hijos. No fue una decisión difícil.” 
¿Cómo es eso de trabajar en Japón?
“Tuve algunos combates increíbles allí. Uno fue con Brock Lesnar, otro con Yuji Nagata y con Nakamura Tanahashi. Tienen unos estándares muy altos allí, especialmente cuando luchan contra luchadores americanos populares. Se ponen mucha presión a sí mismos para asegurarse de que roban el show. Realmente no quería ir allí, pero TNA me bookeaba para hacerlo como parte de la relación con New Japan. Sacaban un buen dinero por mandarme allí. Mi contrato decía que podían subcontratarme. Ahora ya no pueden, gracias a Dios. Lo hice durante 3 ó 4 años y les dije que no l haría más. Pero fue una buena experiencia, luchar contra luchadores japoneses que no hablan tu idioma. Los luchadores japoneses son muy respetuosos. Es un gran estilo, muy duro. Acababa muy castigado cuando iba allí, pero es la forma de la que trabajan. Tienes que respetar su estilo y devolverles el golpe. Si no lo haces, te tendrán menos respeto por no haberlo. Lo esperan. Son muy diferentes y ponen mucho orgullo en su trabajo. Quieren que todo parezca real y duro.” 
¿Cómo se sentía la gente cuando se anunció que llegaban Eric Bischoff y Hulk Hogan?
“Al principio no me gustaba Bischoff. Pensaba que no podía haber nada que ayudase a la empresa. Hulk Hogan… siempre me gustó Terry, no tenía problema con él. Creo que tiene una de las tres mejores mentones en el negocio porque la estado mucho junto a Vince McMahon y cuando pasas tanto tiempo con él aprendes un montón. Estudié a Eric Bischoff los dos primeros meses, puedo decirte que era muy bueno dirigiendo y ensayando promos. Tenía una visión de lo que quería de los luchadores, sabía qué dirección quería tomar con el personaje de cada luchador. Me sorprendió que supiera tanto sobre el negocio, pensaba que era alguien que tuvo suerte en la WCW, puso a Kevin Nash en lo más alto y le puso a bookear los shows mientras ganaba dinero., pero ciertamente sabe lo que se hace. Me enorgullece estar trabajando con Eric Bischoff. Me gusta. Él, Bruce Prichard y Hulk Hogan van a llevar TNA al siguiente nivel. ¿Lo han hecho ya? No, pero siempre lleva tiempo. Todo el mundo espera siempre resultados de un día para otro, pero las cosas no ocurren así. ¿Pasará el próximo año o en 2-3 años? Sí. ¿Llegará al nivel de la WWE? No en mi carrera, pero creo que en 10 años hay posibilidad de que TNA esté haciendo la misma audiencia que la WWE o mejor. Existe esa posibilidad. TNA está. TNA se queda. Están ganando dinero suficiente como para no quebrar. La familia Carter lo apoya al 100%. Gracias a Dios tenemos otra compañía y eso es algo que me preocupa de algunos luchadores de la WWe. Cuadno tienes dos empresas que están dando trabajo a los luchadores, no quieres faltarle el respeto a ninguna, porque ahora estás limitando tu oportunidad de trabajar en una de ellas. Así que, si un luchador idiota hace un comentario estúpido sobre una empresa y le llama empresa indy, está limitando sus posibilidades de trabajar allí. Es muy irrespetuoso. Nunca se lo he hecho a TNA, nunca se lo haré a la WWE, porque son el monstruo y la compañía número uno del mundo. Incluso no se lo haría a Ring Of Honor. Puede que algún día no quiera estar aquí o allí, o que TNA y la WWE no me quieran, iría a ROH. Tienes que mantener tus opciones abiertas. No haces comentarios idiotas que básicamente te quitan trabajo.” 
¿Con quien viajas en TNA y viajabas en la WWE?
“Suelo viajar solo, pero viajé un tiempo con James Storm. James y yo somos buenos amigos. Éramos compañeros de viaje. Entonces llegó la historia entre ambos y nadie quería que viajásemos juntos, así que empecé a viajar solo. He viajado algo con Austin Aries. Creo que Austin es un talento impresionante y un gran añadido a nuestra empresa. Es un personaje. Una personalidad diferente. En la WWE viajaba mucho con Edge y Christian. Estábamos unidos. Aparte de ellos, nunca quería un compañero de viaje porque siempre quiero hacer mis cosas. Quiero despertarme a mi hora. Quiero ir al gimnasio a mi hora. Quiero comer a mi hora. Cuando tienes compañeros de viaje tienes que ceder en algunas cosas y yo no quiero. Quiero vivir de la manera que quiero vivir y viajar de la manera que quiera viajar, ahorre o no. Aunque sea dividir los gastos de un coche de alquiler, prefiero gastarme el dinero y hacer lo que quiero.” 
¿Cuál es tu combate favorito luchando tú y en el que no hayas luchado?
“Mi combate favorito fue frente a Shawn Michaels en el Wrestlemania. Shawn y yo no practicamos nada. En la WWE, los luchadores pasan toda una semana trabajando en un combate. Shawn y yo nos sentamos y estuvimos hablando de los viejos tiempos. Hablamos de nuestra fe cristiana. Estuvimos bromeando con Pat Patterson, nuestro agente. Solo probamos un movimiento para ver si yo podía levantarle en el aire para acabar en un Sunset Flip. Y después no pusimos realmente esfuerzo en dar forma al combate. Pasó. Fueron 30 benditos minutos… mágicos. Mi combate favorito en el que no estuve fue cuando Chris Benoit, Shawn Michaels y Triple H se enfrentaron en un Triple Threat mientras yo luchaba frente a Eddie Guerrero por el World Title. Ese combate o uno que tuve la oportunidad de ver cuando aún no estaba luchando. Ironman Match entre Bret Hart y Shawn Michaels. Lo gracioso es que mis combates favoritos siempre tienen en ellos al Taker, Michaels o Triple H. No sé por qué, pero esos tres parece que son los tres mejores, digamos que, los tres mejores trabadores del negocio. No voy a decir luchadores o atletas, diré que los tres mejores trabajadores.” 
Cuando te retires, ¿te plantearas ser agente o abrir tu escuela de wrestling?
“Volveré a enseñar wrestling olímpico. Seré parte de la empresa, no diría como ‘road agent’, si no como nombre y cara que haga apariciones… se reúna con empresas… con los sponsors. Ser más como un consultor. Trabajar en la oficina a nivel corporativo. No sé si alguna vez seré agente, me refiero a que me encanta hacer eso. Mi mayor virtud es mi bendición para estructurar combates. No he tenido un combate en 10 años que no haya estructurado yo a excepción de un par de 4Ways y cosas así, pero uno contra uno, hago mis propios combates. Soy muy bueno en ello, pero no me veo haciendo de ‘road agent’.” 
¿Volverías a la WWE con un contrato más limitado o para un combate más en el Wrestlemania?
“No puedo responder a eso (sonríe). He firmado recientemente con TNA por tres años. Quieren ampliarlo. Probablemente lo haré. Pero cualquier cosa es posible. A muchos luchadores les gusta retirarse en el Wrestlemania. Les gusta irse frente a 80.000-100.000 fans. No soy diferente, pero me gusta cómo me trata TNA. Me gusta el dinero que me pagan y mi calendario a tiempo parcial. Gracias a Dios, estoy haciendo el mismo dinero en TNA, quizá más, del que haría en la WWE si tendría el mismo calendario. Así que, ¿por qué querría irme? No tiene ningún sentido.” 
¿A qué joven considerarías el futuro del wrestling profesional?
“Luchador joven… no lo sé. Cada día es más y más difícil, y he estado viendo a un montón de luchadores jóvenes. Parece que el arte del pro-wrestling está diluyéndose lentamente. Contar una historia en el ring… técnica… el wrestling no es solo subir al ring y hacer un puñado de golpes. Se tiene que contar una buena historia para lograr que la gente se involucre emocionalmente. Un montón de luchadores jóvenes no entienden esto. Cuando miro a los talentos jóvenes… estoy intentando pensar en jóvenes, porque los CM Punks, Randy Ortons y AJ Styles están en la treintena. Eso no es talento joven. Te daré alguien que será una estrella enorme. En los próximos tres o cuatro años, sea en TNA o en algún otro lado, y ese es Magnus. Solo tiene 25 años. Tiene una gran imagen. Está aprendiendo. Es de Inglaterra, pero es el tipo de persona que sube al ring, practica y aprende. Tiene ese tipo de actitud y quiere aprender de los luchadores más viejos como yo. Cuando tienes luchadores jóvenes que salen ahí y hacen un puñado de golpes que no significan nada solo para intentar que la gente coree ‘TNA’ … no van a tener una carrera muy larga. Vas a fastidiarte el cuerpo y los fans no van a involucrase emocionalmente contigo. Van a aplaudir el gran giro triple que hiciste desde lo alto de la esquina encima de una mesa en el exterior del ring… y eso va a ser todo lo que se preocupen y querrán que hagas algo aún peor la siguiente vez que salgas.” 
¿Con quien te gustaría tener un combate y nunca has podido?
“Con Bret Hart. Nos llamamos un millón de veces para tratar de hacerlo funcionar… intentar cambiarlo a un Street Fight… hacer lo que fuese, pero Bret Hart sabe que no puede tener un combate estilo Bret Hart conmigo. No podría, así que no es posible. Me dolió mucho cuando luchó contra Vince McMahon, pero cuando Bret me explicó que no iba a luchar contra Vince, que iba a apalizarle, le vi el sentido, porque cuatro años antes le pedí luchar en el Wrestlemania. Me dijo que no, ahora me doy cuenta por qué. Sabía que no podía poner esa puesta en escena de Bret Hart que le gustaría poner frente a Kurt Angle.”

0 comentarios:

Publicar un comentario